Abrir una Cuenta Bancaria en Andorra

¿QUÉ DEBO HACER PARA ABRIR UNA CUENTA EN ANDORRA?

Abrir una cuenta bancaria de empresa en Andorra no suele ser un proceso fácil. Los bancos requieren mucha documentación, tanto de la operativa que tendrá la cuenta, modelo de negocio, potenciales proveedores y clientes de la empresa, histórico del socio, etcétera. En los últimos años la apertura de la cuenta bancaria en el país se ha convertido en un proceso complejo, que requiere de un análisis exhaustivo por parte del departamento de compliance del banco.

El equipo de AndorrLaw tiene mucha experiencia en asesorar al cliente en el proceso de apertura de la cuenta bancaria, analizando la totalidad de la documentación requerida y elaborando los correspondientes informes hasta la efectiva apertura de la cuenta en el país. Por lo que, en AndorrLaw somos expertos en estos procesos y conseguimos que en pocos días los clientes abran su cuenta bancaria en Andorra.

Abrir una cuenta en Andorra es uno de los principales pasos a la hora de crear una empresa en el país, y suele requerir numerosa documentación, como declaraciones fiscales de ejercicios anteriores, extractos financieros, etcétera.

Abrir una cuenta en Andorra puede hacerse tanto para residentes como para no residentes, y normalmente deberá hacerse de forma presencial (no suele poderse abrir una cuenta online).

¿Qué información me pedirán?

Cada banco tiene criterios diferentes respecto la información que solicita a los no residentes. No obstante, la documentación que suelen pedir es la siguiente:

  • DNI del socio.
  • Curriculum vitae.
  • IRPF de los dos últimos años.
  • IS o últimas dos nóminas del socio.
  • Extracto bancario de un año del socio en su banco de origen.
  • Prueba de domicilio en Andorra (por ejemplo, factura de la luz, teléfono, etcétera).
  • Información respecto la operativa que tendrá la cuenta bancaria, esto es, a qué países realizará transferencias y la cantidad anual aproximada, y de qué países recibirá dinero e importe aproximado.

 

¿Cuando debo hacerlo? 

Desde AndorrLaw recomendamos gestionar la apertura de la cuenta bancaria antes de iniciar cualquier trámite de constitución de la sociedad andorrana (reserva de denominación social, solicitud de inversión extranjera, etcétera). Eso es, que el banco tenga toda la información de la empresa desde el principio, de forma que no haya problemas de operativa bancaria una vez constituida la sociedad.

Los bancos del país (Banco Crèdit Andorrà, Andbank, MoraBanc, Banc Sabadell y Vallbanc) están interesados en abrir cuentas a residentes que quieran vivir e invertir en Andorra con presencia y sustancia real en el país.

Desde AndorrLaw nos focalizamos en que el cliente pueda abrir una cuenta en un banco andorrano desde el inicio, recabando toda la documentación y exponiendo el proyecto al banco, de forma que no haya ningún problema inicial ni futuro de operativa bancaria.

Contacto vía WhatsApp