Crear una empresa en Andorra

10%
Impuesto de Sociedades

0%
Cobro de Dividendos

4,5% IGI
Equivalente al IVA

En AndorrLaw te ayudamos a crear tu empresa en Andorra sin que tengas que preocuparte de nada

La baja fiscalidad, la apertura internacional y el alto nivel de vida que ofrece el país, convierten Andorra en un país único donde crear una empresa.

AndorrLaw le ayudará en todo el proceso para crear su empresa, desde el estudio de viabilidad inicial hasta la apertura del comercio y, en su caso, realización de todos los trámites de inmigración. Asimismo, le ayudará en todas las necesidades legales que tenga en el día a día de su empresa, siendo su firma legal y compañera de viaje.

Los pasos para crear una empresa en Andorra son los siguientes:

a) Reserva de denominación social.

Debe realizarse una solicitud de reserva de denominación social ante el Gobierno de Andorra, autorización que tiene una duración aproximada de una semana desde su solicitud.

b) Inversión extranjera.

Debe realizarse una solicitud de inversión extranjera siempre que el inversor no nacional o residente en Andorra quiera ostentar una participación superior al 10% del capital social.

c) Apertura de cuenta bancaria.

Debe abrirse una cuenta de sociedad en constitución ante una entidad bancaria del país.

d) Escritura pública.

Una vez autorizada la inversión extranjera y abierta la cuenta bancaria, podrá procederse a otorgar la escritura pública de constitución de la sociedad ante un notario del país.

e) Inscripción en el “Registre de Societats”.

Desde la propia Notaria se suele realizar el trámite de inscripción en el Registre de Societats, momento en el cual la sociedad tiene plena personalidad jurídica.
La sociedad que ejerza una actividad comercial, industrial o de servicios deberá, además, realizar los siguientes trámites:

f) Reserva de nombre comercial.

En el Comú de la parroquia donde se quiera desarrollar la actividad, se procederá a realizar una reserva del nombre comercial de la empresa, cuya duración es de, aproximadamente, una semana.

g) Apertura del comercio.

Una vez hecha la reserva de nombre comercial, podrá realizarse la apertura del comercio, momento en el cual la sociedad puede iniciar su actividad comercial, industrial o de servicios.

Para contactar con nosotros puede rellenar el formulario siguiente:

O bien mediante WhatsApps mediante:

Contacto vía WhatsApp