MERCANTIL & SOCIETARIO

en andorrlaw somos expertos en el derecho mercantil y societario dentro de andorra

a. Constitución y gestión de sociedades

Nuestro equipo es especialista y goza de una amplia experiencia en el procedimiento completo de constitución de sociedades, tanto para personas físicas como jurídicas. Asesoramos tanto a sociedades ubicadas en Andorra o España como a sociedades extranjeras para su posterior implantación en el Principado o España.

Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de constitución de la sociedad, asegurándonos la cumplimentación de todas las obligaciones formales y las normativas específicas del sector.

Iniciamos el procedimiento mediante la tramitación de la reserva de la denominación social, llevamos a cabo los diferentes expedientes de inversión extranjera, en el caso de Andorra. Realizamos inscripciones en el Registro de Sociedades, acompañamiento a las entidades bancarias y a la Notaria y, por último, tramitamos el expediente comercial para la posterior puesta en marcha de la empresa.

b. Negociación.

Asesoramos y asistimos a nuestros clientes en los diferentes conflictos o negociaciones que puedan surgir en su actividad profesional.

Acompañamos a nuestros clientes a aquellas reuniones de mayor complejidad buscando las condiciones jurídicas óptimas, así como en las celebraciones de juntas de accionistas y reuniones del consejo de administración.

Intervenimos en beneficio de nuestros clientes, llevando a cabo la intermediación entre diferentes personas físicas y/o jurídicas, mediante la implicación personal de nuestros especialistas y la redacción de contratos mercantiles.

Realizamos una consultoría jurídica preventiva que le permite a nuestros clientes minimizar la probabilidad de litigios futuros.

C. Pactos de socios.

El Pacto de Socios se ha convertido en un documento imprescindible para cualquier empresa, donde sus socios pueden regular la relación entre ellos y la sociedad, y prever las consecuencias jurídicas de innumerables situaciones futuras (bloqueo social, transmisión de las acciones, venta a un tercero, actos de competencia, reparto de dividendos, etcétera).

Llevamos a cabo la negociación y redacción de pactos de socios, así como los estatutos sociales adaptados a las exigencias y a las condiciones especiales de cada cliente, teniendo en cuenta la no vulneración de las disposiciones legales.

Tenemos en cuenta situaciones problemáticas habituales, proponiendo de ese modo mayorías reforzadas para la toma de decisiones, limitaciones de transmisibilidad de las acciones, o bien resolviendo situaciones de bloqueo.

D. Rondas de financiación.

Asistimos en los procedimientos mercantiles de compraventa de acciones y ampliación y reducción de capital social, así como en la gestión jurídica integral de la ronda de financiación.

Llevamos a cabo tanto ampliaciones dinerarias como no dinerarias, en las cuales nos ocupamos de obtener todos los documentos necesarios, así como el informe de un experto independiente para poder realizar la ampliación de capital.

Nuestros especialistas tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones, tanto desde el punto de vista de la empresa como, en su caso, del inversor.

E. Fusiones y escisiones.

El equipo realiza operaciones de fusión y escisión tanto a nivel interno de un mismo grupo como a empresas independientes entre ellas.

De esa forma, asistimos y llevamos a cabo, además de la elaboración de los correspondientes documentos y la tramitación ante Notario de la operación, la negociación entre las sociedades para lograr una ejecución más ágil y cómoda para nuestros clientes.

Participamos en procedimientos complejos de fusiones y adquisiciones de empresas y asesoramos a nuestros clientes en relación a alianzas estratégicas para un fin común mediante la figura de las joint venture.

F. Derechos del consumidor.

Tenemos en cuenta que, en numerosas ocasiones, la figura del consumidor puede verse desprotegida. Así pues, realizamos informes y emitimos opiniones jurídicas relacionadas con posibles conflictos en materias relativas al derecho de competencia y a los derechos del consumidor para paliar, por ejemplo, situaciones como la de abuso de situación dominante (cláusulas abusivas).

De la misma manera, intermediamos entre las partes para poder llegar a acuerdos extrajudiciales en materia de derechos del consumidor.

G. Contratos mercantiles.

Además de la redacción de los diferentes contratos mercantiles que el cliente puede necesitar, asistimos en la negociación de los mismos entre las partes para conseguir un mayor resultado en beneficio de nuestro cliente, tanto en el ámbito nacional como internacional.

A modo de ejemplo, negociamos, redactamos y ejecutamos contratos mercantiles relacionados con compraventas, prestación de servicios, colaboraciones, préstamos, acuerdos de confidencialidad, contratos de joint venture, de franquicia, de permuta, de publicidad, de distribución y agencia, de licencia, etc.

H. Asistencia al órgano de administración.

Para todos aquellos clientes que lo requieran, asistimos conjuntamente a las reuniones del órgano de administración como secretarios no consejeros, para poder aconsejar in situ al cliente.

Asimismo, redactamos tanto las actas como los certificados de las reuniones del órgano de administración.

Contacto vía WhatsApp