Gestión contable y tributaria

Si buscas una gestión contable y tributaria de nivel en Andorra, AndorrLaw es tu mejor opción.

Llevar correctamente la gestión contable y fiscal de su actividad profesional o empresarial es esencial. No sólo se trata de tenerla al día sino de llevarla correctamente, con información de valor y fiel a la realidad. Tener a un equipo experto en esta materia es crucial, para dar seguridad a su negocio.

• Llevanza, gestión y revisión integral de la contabilidad de Sociedades y Autónomos

El marco legal de contabilidad de los empresarios en Andorra se fundamenta en el Plan General de Contabilidad (PGC), aprobado por el Gobierno el 23 de julio de 2008, que desarrolla la Ley de la contabilidad de empresarios. En Andorrlaw, te ayudamos en la llevanza, gestión y revisión integral de la contabilidad de tu negocio.

Nuestros servicios incluyen: recepción, ordenación y verificación de todos los documentos de la empresa o autónomo; elaboración de los asientos y movimientos contables de acuerdo con el PGC (regularizaciones, amortizaciones, provisiones, contabilización del Impuesto de Sociedades; gestionar los libros contables (libro diario y libro de inventario y cuentas anuales).

Si no tienes la contabilidad actualizada, Andorrlaw se encarga de la actualización de contabilidades atrasadas para que estés al día en tus obligaciones legales.

• Formulación y depósito de las cuentas anuales

Una vez cerrada la contabilidad, Andorrlaw se encargará de confeccionar las cuentas anuales (normales, abreviados y simplificados): el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios del patrimonio neto, el estado de flujo efectivo y la memoria. Se incluye el acta de formulación de cuentas anuales del órgano de administración y la convocatoria de junta y Acta de la Junta examinando y, en su caso, aprobando las cuentas.

• Liquidación de impuestos indirectos (IGI)

El IGI grava las entregas de bienes y servicios efectuados en territorio andorrano por empresarios o profesionales, con carácter habitual u ocasional, en el desarrollo de su actividad económica, así como las importaciones. Andorrlaw se encarga de preparar y presentar, en nombre del Cliente, las declaraciones del IGI en el plazo estipulado por la ley (semestral, trimestral o mensual) ante la administración tributaria.

• Liquidación de impuestos directos (IS, IRPF o IRNR)

Desde Andorrlaw, el Cliente (ya sea empresa, residente o no residente andorrano) puede estar tranquilo, porque nos cargamos de asesorarle, elaborar y presentar las declaraciones sobre el Impuesto de Sociedades, Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y de no residentes fiscales en Andorra. Asimismo, nos encargamos de asistirle en procedimientos tributarios o en la formulación de consultas ante la administración tributaria.

• Liquidación de otros impuestos y tasas comunales de Andorra

El impuesto de radicación de actividades comerciales, empresariales y profesionales es un impuesto comunal que grava el ejercicio de una actividad comercial, empresarial o profesional realizada en el territorio de una parroquia. En Andorrlaw, gestionamos las obligaciones tributarias de nuestros Clientes, ya sean personas físicas o jurídicas, que sean titulares de la resolución administrativa que les autoriza al ejercicio de actividades económicas, comerciales, empresariales o profesionales. Los Comús gravan esta actividad teniendo en cuenta el tipo de actividad, la localización del negocio y la superficie del establecimiento.

Asimismo, Andorrlaw se encarga de gestionar la correcta liquidación, en nombre del Cliente de la tasa comunal que grava la autorización de radicación de un comercio, industria o ejercicio de una actividad profesional dentro de una parroquia y/o el cambio de radicación o de titular administrativo. El importe de la tasa varia según la parroquia.

Finalmente, informamos y ponemos al día a nuestros Clientes respecto del pago de las tasas comunales, tales como alumbrado público, recogida de basura y foc i lloc (padrón) de los Clientes residentes en Andorra.

Contacto vía WhatsApp