Planificación Fiscal Internacional

En AndorrLaw somos expertos en la planificación fiscal internacional

• En qué consiste?

Es la combinación de conocimientos en derecho tributario, gestión de patrimonio, asesoría de empresas, banca internacional y otras materias conexas en un ámbito internacional que nos permite analizar la estrategia legal para maximizar los rendimientos y reducir la carga fiscal. Y es que la base para minimizar las cargas fiscales de empresas y particulares es a través de una correcta planificación fiscal. Andorrlaw cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y actualizados.

• Estudio de la fiscalidad internacional

Realizar una adecuada planificación fiscal internacional implicará aspectos tan variados como la tributación y demás claves fiscales tanto de Andorra como de aquellos que sean de interés para el Cliente, como mercados más idóneos. Para ello, nuestro equipo de expertos se encargará de hacer un profundo estudio de la fiscalidad internacional, que abarque desde la normativa interna y la legislación de otros países hasta el derecho tributario europeo, convenios y tratados internacionales que puedan resultar favorables.

• Planificación patrimonial

La planificación del patrimonio es fundamental. En Andorrlaw estudiamos las circunstancias del Cliente para que, con la ayuda de su asesor fiscal y financiero, pueda estructurar su patrimonio de caa a la transmisión de bienes a sus herederos.

En algunos casos, las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), en función del perfil del Cliente, pueden optimizar la gestión del patrimonio financiero de las personas y la transmisión a futuras generaciones. Se trata de un vehículo que puede ser favorable para los grupos familiares.

• Asesoramiento para evitar la doble imposición

La planificación fiscal internacional permite que las empresas se ahorren el pago de impuestos aprovechando los tratados de doble imposición (CDI). Estos tratados promueven tanto las inversiones extranjeras en Andorra como de capital andorrano en el exterior, ya que dotan de seguridad jurídica a los inversores y reducen la fiscalidad de dichas inversiones. En la actualidad Andorra ha firmado 8 convenios para evitar la doble imposición.

Las empresas y los particulares pueden emplear diversas estrategias para reducir su carga impositiva. Pero no todas las estrategias son válidas ni convenientes en todos los casos, en Andorrlaw te asesoramos en la materia para trazar un plan ajustado a la ley y de acuerdo con las necesidades del Cliente.

• Precios de transferencias (Operaciones vinculadas)

La creciente actividad de las empresas en un entorno globalizado ha incrementado sustancialmente el número, relevancia y tipología de las transacciones intra-grupo. Asimismo, los obligados tributarios se enfrentan a un marco jurídico en continua evolución, unas autoridades fiscales con mayores medios y, una mayor colaboración entre ellas.

El capítulo cuarto del Impuesto sobre Sociedades de Andorra, regula el régimen de las operaciones vinculadas y establece la obligación de las empresas de tener una descripción de la política del grupo en relación a los precios de transferencia que incluya el método o los métodos de fijación de los precios adoptados por el grupo.

En Andorrlaw te asesoramos y ayudamos a cumplir con esta obligación y prevenir sanciones tributarias. Concretamos ayudamos a confeccionar y preparar toda la documentación legal necesaria para las empresas con operaciones vinculadas.

• Información y actualización de cambios legislativos

Una adecuada estrategia de planificación fiscal internacional exige estar siempre informado acerca de las últimas novedades y cambios legislativos que se hayan producido o que se estén tramitando en los países donde las empresas de los clientes operan o van a operar. En este sentido, Andorrlaw se encarga de mantener al Cliente informado y actualizado de los cambios legislativos que afecten a su esfera personal y empresarial.

Contacto vía WhatsApp