Las transferencias y domiciliaciones desde Andorra a cualquier país de la UE ya es posible de forma FÁCIL Y SIMPLE. Si quieres invertir o emprender en Andorra debes seguir leyendo.

El pasado viernes 1 de marzo de 2019, Andorra pasó a formar parte de la zona única de pagos en euros (SEPA "Single Euro Payments Area"), lo que supone que cualquier empresa o particular podrá enviar o recibir pagos desde un banco de Andorra a cualquier cuenta ubicada en un país de la Unión Europea (España, Francia, Portugal, etcétera) y, además, en otros países como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Mónaco, San Marino y el Vaticano, o recibir de la misma forma pagos desde estos países.

Esto quiere decir que desde Andorra se podrá realizar y recibir pagos en euros en cualquiera de los países de la zona SEPA, a través de una única cuenta y con idénticos instrumentos de pago que los otros países. 

Los instrumentos de pago de la zona SEPA son las transferencias de crédito SEPA (pagos puntuales, masivos y pagos de nóminas); los cargos directos SEPA (domiciliaciones bancarias periódicas o puntuales); y las transferencias de crédito instantáneas SEPA. Todos los instrumentos de pago podrán ser utilizados para pagos nacionales e internacionales en cualquiera de los países anteriores.

Este hecho supone un avance muy importante para poder operar desde Andorra yfavorece el uso de pasarelas de pago como Pay Pal, que ya anunció su voluntad de operar desde Andorra, y que podría ser una realidad muy pronto.

La incorporación de Andorra a la zona única de pagos en euros (SEPA) permite a las empresas y particulares de Andorra operar con facilidad en toda Europa, aumentando su competitividad y ampliando su mercado.

Para implementar el sistema SEPA en tu negocio o recibir más información, puedes contactar con nosotros aquí:

 

Dejar un comentario

Contacto vía WhatsApp