¿Puedo hacer pagos fácilmente desde Andorra a cualquier país de Europa?

Las transferencias y domiciliaciones desde Andorra a cualquier país de la UE ya es posible de forma FÁCIL Y SIMPLE. Si quieres invertir o emprender en Andorra debes seguir leyendo.

¿Qué es SEPA?

SEPA permite realizar transferencias y presentar recibos con la misma facilidad, seguridad y eficiencia entre países que se dan un mismo trato equivalente.

La zona única incluye treinta y seis estados: los veintiocho estados miembros de la Unión Europea, a los que se añaden Andorra, Islandia, Liechtenstein, San Marino, Suiza, Noruega, el Vaticano, Islandia y Mónaco.

El pasado viernes 1 de marzo de 2019, Andorra pasó a formar parte de la zona única de pagos en euros, lo que supone que cualquier empresa o particular podrá enviar o recibir pagos desde un banco de Andorra a cualquier cuenta ubicada en un país de la Unión Europea (España, Francia, Portugal, etcétera) y, además, en otros países como Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Mónaco, San Marino y el Vaticano, o recibir de la misma forma pagos desde estos países.

Esto quiere decir que desde Andorra se podrá realizar y recibir pagos en euros en cualquiera de los países de la zona SEPA, a través de una única cuenta y con idénticos instrumentos de pago que los otros países.

Los instrumentos de pago de la zona SEPA son las transferencias de crédito SEPA (pagos puntuales, masivos y pagos de nóminas); los cargos directos SEPA (domiciliaciones bancarias periódicas o puntuales); y las transferencias de crédito instantáneas SEPA. Todos los instrumentos de pago podrán ser utilizados para pagos nacionales e internacionales en cualquiera de los países anteriores.

Este hecho supone un avance muy importante para poder operar desde Andorra y favorece el uso de pasarelas de pago como Pay Pal, que ya anunció su voluntad de operar desde Andorra, y que podría ser una realidad muy pronto.  En la actualidad los usuarios andorranos no pueden vincular una cuenta bancaria del país en su cuenta de PayPal, por lo que tienen que operar con cuentas extranjeras.

La incorporación de Andorra a la zona única de pagos en euros (SEPA) permite a las empresas y particulares de Andorra operar con facilidad en toda Europa, aumentando su competitividad y ampliando su mercado.

Los bancos andorranos a partir del 1 de enero de 2020 se integrarán en base a legislación andorrana  y las transferencias de crédito instantáneas SEPA

Para más información, puedes contactar con nosotros haciendo click en Contacto

Deja un comentario

Contacto vía WhatsApp