Vivir en Andorra

¿Por qué vivir en Andorra? ¿Qué ventajas ofrece el país?

Baja fiscalidad

Andorra presenta la fiscalidad más atractiva de toda Europa , con un Impuesto de Sociedades (IS) del 2 – 10%, Impuesto sobre la Renda de las Personas Físicas (IRPF) del 0 – 10% y un Impuesto General Indirecto (IGI) del 1 – 4,5%.

Se han firmado convenios de doble imposición con Francia, España, Portugal, Luxemburgo, Liechtenstein, Emiratos Árabes, Malta y Chipre.

Ecosistema emprendedor

El país está desarrollando un ecosistema emprendedor que une al sector público y privado y que potencia la competitividad de las empresas del país. Diferentes actores, como el Gobierno de Andorra, Actua, la Cambra de Comerç, Andorra Telecom y AndorrLaw, entre otros, trabajan conjuntamente para fomentar el emprendimiento y atraer inversión extranjera al país. Encontrará más información en el informe, elaborado por AndorrLaw y la Cambra de Comerç d’Andorra.

Apertura internacional

Las creación de empresas en Andorra es totalmente libre y operan en un entorno internacional y globalizado.

Andorra forma parte de 22 organismos internacionales y tiene una amplia red diplomática de alcance mundial.

Sistema financiero

El sector financiero de Andorra es uno de los principales pilares de la economía andorrana, y está formado por 5 entidades bancarias, 7 entidades financieras de gestión de organismos de inversión, 5 entidades financieras de gestión de patrimonios y 27 compañías de seguros. Presenta ratios de solvencia y liquidez por encima de la media en la UE y ha implementado los estándares de transparencia fiscal en el marco de la OCDE para competir en igualdad de condiciones con los mercados financieros de todo el mundo.

Nivel de vida

La renta por cápita de Andorra es una de las más altas de Europa. Dispone de un sistema educativo andorrano, español y francés, totalmente público y de alta calidad. Además, tiene un sistema sanitario de reconocido prestigio internacional, que dispone de colaboraciones y convenios con hospitales del entorno europeo.

Transporte e internet

Andorra se encuentra a menos de 3 horas de Barcelona, Tolouse y Perpignan, y a escasos 20 minutos del Aeropuerto de Andorra-La Seu, y es el primer país del mundo con una cobertura total de fibra óptica.

Naturaleza

El país cuenta con un entorno natural único, que permite practicar multitud de actividades deportivas, y más del 36% del territorio es espacio natural protegido.

Contacto vía WhatsApp